COVIRAN CONTINÚA REDUCIENDO AZÚCAR, GRASA Y SAL EN SU MARCA PROPIA PARA PREVENIR LA OBESIDAD

Covirán viene desarrollando en los últimos años una labor constante para mejorar la calidad de los productos de marca propia y fomentar el consumo de frutas y verduras como dieta más saludable.

El compromiso para reducir el azúcar, la grasa y la sal en casi 200 artículos de marca propia, así como la eliminación del aceite de palma y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, se enmarca en la estrategia NAOS para prevenir la obesidad infantil que emprendió el Ministerio de Sanidad y otros organismos internacionales, y a la que Covirán se adhirió como empresa de distribución alimentaria.

Según el Ministerio de Consumo, en España, la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha crecido de forma sostenida en las cuatro últimas décadas: 4 de cada 10 escolares presentaba en 2019 exceso de peso, es decir, el 40,6%. De este porcentaje, el 23,3 % se corresponde con sobrepeso y el 17,3 % con obesidad.

La preocupación por los datos es compartida por Covirán, que trata de conseguir un mayor equilibrio y calidad nutricional en los alimentos para prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

En el surtido de productos de marca propia reformulados para reducir azúcar, grasa y sal figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

De igual modo, la Cooperativa ratificó en 2013 el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), un compromiso para tener bajo control la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.

Apuesta por el consumo de productos frescos

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha hecho un llamamiento a los consumidores para que adopten hábitos de vida saludables, prestando especial atención a la alimentación de la infancia como forma de evitar problemas de sobrepeso y obesidad en el futuro. “Contamos con la ventaja de un sector primario que ofrece un producto de calidad, una amplia oferta alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada”, ha subrayado.

Covirán mantiene una estrecha colaboración con los productores locales y las cooperativas agrarias para contribuir al desarrollo rural y como apuesta por un modelo empresarial que genera valor añadido. Dicha relación se ha fortalecido en los dos últimos años coincidiendo con el impacto de la pandemia.

Acciones promocionales y campañas saludables

Desde la Cooperativa se diseñan acciones promocionales en sintonía con un estilo de vida saludable. Una de las acciones más inmediatas, que se incluye en el folleto promocional de Covirán correspondiente a la primera quincena de marzo, es la posibilidad de adquirir a precio muy ajustdo una freidora de aire para conseguir, sin apenas aceite, una fritura mucho más saludable y menos calórica que las que se hacen en una freidora convencional o en la sartén.

En la misma línea trabaja la Fundación Covirán, que se encarga a lo largo del año de la organización de talleres saludables, jornadas sobre salud, promoción de actividades deportivas y proyectos de sensibilización para que se consuman alimentos más sanos.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 901 116 995

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.