COVIRAN APOYA LA LABOR DE TEAM UNICORN EN SU GIRA MUNDIAL POR LOS DERECHOS INFANTILES

Covirán conmemoró el Día Mundial de la Infancia, ayer domingo, 20 de noviembre, apoyando la gira internacional de Team Unicorn, una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos por todo el planeta para la protección de la infancia en zonas especialmente sensibles como Nepal o Perú. Con el objetivo de promover su bienestar a través distintas iniciativas, la primera de ellas en el “Centro de empoderamiento de niñas” en zonas rurales de Nepal, brindarán un refugio seguro, oportunidades de aprendizaje y serán un faro de esperanza para miles de niñas en las próximas décadas, niñas que a menudo han pasado por mucho.

Team Unicorm es un proyecto solidario compuesta principalmente por un equipo de mujeres amantes de los deportes de riesgo que aprovechan la espectacularidad de sus performances para recaudar apoyo real a los proyectos en los que trabajan, facilitando el desarrollo a comunidades faltas de recursos.

Ambas organizaciones, Covirán y Team Unicorn, comparten los objetivos de realizar acciones que ayuden a familias y niños desfavorecidos, especialmente en el acceso a la educación, la atención médica y el alojamiento seguro a través del deporte en el cual puedan encontrar los valores de superación y crecimiento.

La colaboración de ambas entidades se ha materializado en la producción de un vídeo, que formará parte de un documental mucho más amplio y que se focalizará el trabajo en equipo de estas mujeres que han roto barreras en un deporte minoritario y que han dejado un legado de superación personal y social que pasará a la historia, llevando esos valores a familias y niños desfavorecidos mediante el cual poder dar oportunidades que les ayuden en el día a día.

Un vídeo incomparable traslada el proyecto a través del salto en paracaídas desde un globo aerostático del equipo Team Unicorn; unos minutos en los que sobrevuelan el Geoparque Mundial de la Unesco en Granada, ubicado en el altiplano provincial, ofreciendo paisajes con imágenes espectaculares, de belleza estremecedora y que son los menos alterados por la acción humana dentro del continente europeo.

Para estas acciones, se llevan a cabo actividades concretas con grupos de asociaciones locales para poder dotar de nuevos medios a familias y niños en situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, mediante el equipo que componen Team Unicorn, se realizar una acción en la zona para dar visibilidad a todo el conjunto del proyecto donde se contara con la participación de los propios niños y familia.

Covirán y su Fundación llevan a cabo distintas campañas en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, contribuyendo a reducir el riesgo de violencia en la vida de los niños y las niñas y dando respuestas eficaces a las víctimas infantiles.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, la presidenta Patro Contreras ha destacado “la importancia de garantizar el bienestar de la infancia; si no abordamos como es debido las metas de los ODS relacionadas con la violencia contra la infancia, se verán obstaculizados los avances en toda la Agenda 2030. Nuestra gestión diaria apuesta por un modelo social que pone en el centro a los niños, en especial a los más vulnerables”.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.