COVIRAN ACTIVA UNA CAMPAÑA DE AYUDA A UCRANIA POR VIA DIRECTA Y A TRAVÉS DE ONGs

Covirán ha activado esta semana una campaña de ayuda al pueblo de Ucrania para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la invasión que padece desde hace varios días. La campaña fundamentalmente va destinada a fomentar la colaboración de sus principales colectivos, clientes, socios y empleados.

En primer lugar, Covirán ha entregado un primer envío de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad a Fundación Madrina y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios que llevarán este mes camiones a la frontera de Ucrania para realizar el reparto directo a la población, asegurando que llegue a las personas necesitadas. A esta entrega le sucederán más en las próximas semanas.

El objetivo está siendo articular la colaboración de la manera más rápida y efectiva, para ello Covirán colabora de manera continuada con varias entidades sociales solventes que trabajan de manera directa, en la zona de conflicto, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, ACNUR, Ayuda en Acción. Por esta causa y fruto de la colaboración constante entre éstas y Fundación Covirán, la Cooperativa ha puesto a disposición de dichas ONGs todos los recursos y ayuda a su alcance.

En esta ocasión, a través de su plataforma Digital, web pública y redes sociales, se ha creado un espacio solidario llamado “¿Cómo puedo ayudar a través de Covirán?” coviran.es/ucrania. Las personas que quieran sumarse pueden acceder a través de nuestra web a las distintas vías que estas organizaciones han articulado para llevar su ayuda.

Asimismo, decenas de socios y socias de Covirán de toda España y Portugal están colaborando desde sus poblaciones recogiendo alimentos, productos de higiene, ropa de abrigo y medicamentos.

En estos momentos Covirán está cerrando acuerdos con otras asociaciones para concretar más acciones, así como más contribuciones directas de los socios de Covirán en los 2.800 supermercados ubicados en España y Portugal. Se trata de un primer paquete de ayudas que irá creciendo las próximas semanas.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 901 116 995

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.