COVIRAN, PREMIO A LA EXCELENCIA POR SU PRESENCIA EN PORTUGAL

La Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa (CHP), en su XIX Edición de los Premios Vasco da Gama, ha reconocido el valor económico, estratégico, y la expansión en el mercado ibérico de Bondalti y Covirán, concediéndose el Premio a la Excelencia Empresarial “Vasco da Gama” 2022, en un evento que contó con el patrocinio y el apoyo de Fidelidade, Petrotec y Roura&Cevasa.

El evetno fue inaugurado por el el Excmo. Sr. Embajador de Portugal, Sr. Joao Mira Gomes y el Presidente de la Cámara Hispano Portuguesa, D. António Calçada, que destacó el compromiso de la Cámara en los procesos de internacionalización de las empresas, apoyándolos en la información cualificada sobre mercados, construyendo puentes y fortaleciendo las economías frente a un entorno global cada vez más complejo y competitivo.

El premio a la Excelencia Empresarial Española fue para Covirán y el de Empresa Portuguesa para Bondalti.

El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, expresó su satisfacción por el galardón, que viene a potenciar -afirmó- “la madurez y la solidez de Covirán en Portugal. Recibir este premio es reforzar la labor de nuestros más de 300 socios y socias portugueses, que cada día dan lo mejor de sí mismos para demostrar que nuestro modelo cooperativo no trata solo de generar negocio, si no de devolver riqueza a la sociedad generando empleo, ayudando a quienes más lo necesitan y derivando modelos empresariales sostenibles, que no dejan a nadie atrás”.

Muñoz quiso agradecer a la Cámara Hispano Portuguesa, además del premio, “su sensibilidad y su trabajo constantes en la construcción de valor y generación de oportunidades entre dos países vecinos, hermanos y aliados, que están llamados a hacerse mejores mutuamente en los próximos años”. 

João de Mello, Presidente del Consejo de Administración de Bondalti, agradeció el galardón destacando que “La atribución del prestigioso premio Vasco da Gama es un motivo de enorme satisfacción para Bondalti. Al mismo tiempo, es un importante reconocimiento de nuestra estrategia de crecimiento, excelencia empresarial y presencia en el mercado Ibérico. Creemos profundamente en una dinámica ibérica de mercado, y fue por eso que reforzamos nuestra presencia en España, tanto en la cadena de valor del Cloro-Álcalis, con la inversión significativa en la nueva fábrica de Torrelavega, en Cantabria, como en el área del tratamiento de aguas, con la adquisición del grupo AEMA.

Estamos plenamente convencidos de que los Químicos Industriales y el Tratamiento de Aguas, dos áreas de excelencia que Bondalti dinamiza en Portugal y en España, van a jugar un rol fundamental en la transición climática, como pilares de un desarrollo sostenible. Por eso estamos mirando hacia el futuro con nuevas aplicaciones de nuestro conocimiento industrial y científico, como por ejemplo la producción de hidrógeno verde, convencidos de que este será el elemento clave en el proceso de descarbonización de la economía en su camino hacia la neutralidad carbónica.”

Este año, además de las dos categorías de empresa española y empresa portuguesa, se añadió el Premio João Flores, en honor al anterior presidente de nuestra Cámara, que se entregó a D. Enrique Santos, por su labor destacada como Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso Española entre los años 1997-2021.

El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia de más de 100 empresarios españoles y portugueses, así como representantes institucionales del Gobierno Portugués y del Gobierno de España, entre quienes destacaron el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, el Sr. D. José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de España y el Ilmo. Sr. D. Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.