CONSUM Y ENDESA FIRMAN UN ACUERDO DE SUMINISTRO  DE ENERGÍA RENOVABLE PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

Endesa y Consum han firmado un contrato de suministro a largo plazo que incorpora un Power Purchase Agreement (PPA) que proporcionará, durante los próximos 10 años, energía totalmente renovable para cubrir el 50% de la demanda de electricidad de la cadena de supermercados.

El contrato de suministro a largo plazo entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y consta de un bloque PPA de 75 MW con perfil solar que cubrirá aproximadamente el 50% de la demanda eléctrica de Consum, el equivalente al consumo de casi 76.000 familias. La energía solar procederá del porfolio de instalaciones solares de Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa. El 50% restante se cubrirá también con energía renovable certificada con Garantías de Origen (GdO).  Consum contará, además, con un asesoramiento personalizado de los expertos de Endesa que pondrán a su disposición las herramientas más avanzadas para disponer de unos costes energéticos competitivos.

El contrato da estabilidad a Consum en la cobertura de las necesidades energéticas a largo plazo de sus cerca de 500 establecimientos propios, repartidos por la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Este acuerdo garantiza, además, que todo el consumo eléctrico de la Cooperativa procederá de fuentes no emisoras, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de más de 66.000 toneladas a CO2 al año, el equivalente a las que absorberían 111.700 árboles durante un periodo de 40 años, ahondando en la apuesta por el respeto del medio ambiente de ambas compañías.

“Para Consum es muy importante este acuerdo con Endesa, dada nuestra apuesta por la energía verde, para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, pero también para estabilizar los precios de la energía para la próxima década”, ha afirmado el director general de la Cooperativa, Juan Luis Durich.

“El acuerdo consolida la relación de Endesa con Consum, que se remonta a 2014, y evidencia que seguimos trabajando con nuestros clientes para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades en el complejo escenario actual de los mercados energéticos”, señala el responsable de clientes corporativos de Endesa en Iberia, Jaime López Soto.

Este compromiso queda de manifiesto en la disminución de la huella de carbono de Consum, que la ha reducido en un 84% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de sus supermercados son ecoeficientes.

Por su parte, Endesa también apuesta firmemente por la transición energética y así lo reafirma en su plan estratégico 2022-2024. Y es que, además de ser la eléctrica integrada con menos emisiones de la península, la compañía ha adelantado diez años, a 2040, el compromiso de emisiones cero. Con esto, Endesa anticipa una década el límite marcado por la Unión Europea para eliminar los gases de efecto invernadero.

 

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 838 supermercados, entre propios y franquiciados Charter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2021 facturó 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más, y obtuvo un beneficio de 67,9 millones de euros. Con más de 4 millones de socios-clientes y 18.212 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2021 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por noveno año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 84% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Sobre Endesa. Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.