CONSUM DONA 150.000 EUROS A CÁRITAS PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS DE UCRANIA Y OTROS REFUGIADOS Y MIGRANTES ACOGIDOS EN LAS ZONAS DONDE OPERA

Consum activa una segunda fase del Plan de ayuda a Ucrania con la donación de vales de compra por valor de 150.000 euros a Cáritas para ayudar a los refugiados ucranianos que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra y otros refugiados y migrantes acogidos en aquellas comunidades autónomas donde está presente. 

Esta ayuda se suma a la realizada por Consum, a través de Cruz Roja, a mediados de marzo, cuando recaudó 350.000 euros por las donaciones de sus clientes en caja, a los que la Cooperativa sumó otros 50.000 euros, hasta alcanzar una suma total de 400.000 euros. Esta ayuda fue destinada a apoyar la labor humanitaria que Cruz Roja estaba desarrollando ante la situación de emergencia provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Dicho montante se destinó a los afectados de la guerra de Ucrania para cubrir, principalmente, sus necesidades básicas (higiene, abrigo y cocina), acceso a agua segura, asistencia sanitaria, y protección y restablecimiento de contactos familiares.

Compromiso con las personas

Consum, como empresa de economía social, está firmemente comprometida con las comunidades locales en las que desarrolla su actividad cooperativa y también con las emergencias sociales de gran escala. A través de su Programa Solidario, lleva a cabo numerosas acciones orientadas, principalmente, a poner fin al hambre y a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

Ante una crisis humanitaria como la de Ucrania, la Cooperativa, atendiendo a sus valores, se suma para ayudar de forma proactiva a las personas que están afectadas por el conflicto.

 

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 838 supermercados, entre propios y franquiciados Charter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2021 facturó 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más, y obtuvo un beneficio de 67,9 millones de euros. Con más de 4 millones de socios-clientes y 18.212 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2021 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por noveno año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 84% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.