CONSUM COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN LA CAMPAÑA 'LA COMPRA DE TU VIDA' PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN

Consum se ha sumado a la campaña solidaria ‘La compra de tu vida’, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer a escala nacional, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que solo en 2020 provocó cerca de 10 millones de muertes en todo mundo.

La adhesión de Consum a la campaña se formalizó ayer con la firma de un convenio por parte del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, y el director de Relaciones Externas de la Cooperativa, Javier Quiles. El acto contó con la asistencia, también, del responsable de la Unidad de Sostenibilidad Económica en la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Javier Llombart, y del director de Gestión de Tiendas de Consum, Antonio Rodriguez.

“Colaborar con la Asociación contra el Cáncer, en una campaña solidaria como ésta, forma parte de nuestra política de acción social. Es nuestra forma de colaborar para la investigación de esta enfermedad tan grave, que se sufre en todo el mundo”, ha manifestado Javier Quiles. “En esta ocasión, hemos querido poner a disposición de la Asociación contra el Cáncer todos nuestros supermercados para que cualquier persona, cuando vaya a hacer su compra, pueda colaborar con el donativo que quiera para ayudar a poder erradicar esta grave enfermedad, facilitando mucho las cosas, porque para poder colaborar, solo hay que ir a comprar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trénor, ha destacado “la predisposición de Consum a colaborar en la lucha contra esta enfermedad. Gracias a iniciativas como esta podemos seguir impulsando la investigación oncológica y acercarnos así al objetivo fijado por la Asociación para 2030: lograr una tasa de supervivencia del 70% en todos los tumores. Además, debemos seguir apostando por la atención integral a los pacientes y a las familias afectadas por esta enfermedad, cuyo malestar emocional y vulnerabilidad económica y social se ha incrementado tras dos años de pandemia”.

Los clientes de la Cooperativa podrán realizar donaciones en caja cuando realicen su compra desde hoy, Día Mundial contra el Cáncer, hasta el 11 de febrero en sus más de 460 establecimientos Consum de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Todas las donaciones monetarias recaudadas irán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer para apoyar la investigación y financiar servicios de apoyo a pacientes y familiares.

El importe donado se reflejará en el ticket de compra como cobro por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer para que los clientes tengan justificante de la donación realizada y puede efectuarse dentro del ticket de su compra.

Más de 10 años colaborando

Desde hace más de una década, Consum colabora con diferentes acciones con la Asociación Española contra el Cáncer, a través de donaciones de producto a sus juntas locales. También ofrece apoyo con vales de compra que la Asociación Española contra el Cáncer valenciana ha distribuido entre las personas enfermas en situación de vulnerabilidad económica. Desde 2019, la Cooperativa colabora en la Noche Solidaria del Cáncer, una gala anual para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica y ayudas directas a los enfermos y a sus familias.

 

Para saber más de la campaña solidaria ‘La compra de tu vida’ existe una página web www.lacompradetuvida.es

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 791 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2020 facturó 3.325 millones de euros, un 13,3% más, y obtuvo un beneficio de 65,5 millones de euros. Con más de 3,6 millones de socios-clientes y 17.386 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2020 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por octavo año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 86,6% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. La Junta Asociada Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.000 colaboradores en toda la provincia y más de 25.000 socios.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.