CAIXABANK ACUERDA CON PROEXPORT Y SUS ASOCIADAS UNA OFERTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS ADAPTADOS AL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

El acuerdo contempla, además del asesoramiento y la oferta de productos y servicios financieros que mejor se adapten a los miembros de Proexport, la participación en jornadas y eventos empresariales que se organicen a lo largo del año.

CaixaBank y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar las necesidades financieras de las empresas asociadas, mediante la oferta de servicios y productos adaptados a sus actividades comerciales y empresariales, que podrán contemplar condiciones especiales para el colectivo.

CaixaBank realiza una apuesta decidida por ser entidad financiera de referencia de las empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de la Región de Murcia asociadas a Proexport. Asimismo, el convenio contempla la participación de CaixaBank en las jornadas, seminarios y eventos que Proexport organice a lo largo de los próximos doce meses.

Proexport está integrada por 56 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, de 1,4 millones de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales de más de 60 países y permiten generar 28.000 empleos directos.

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de Proexport, Mariano Zapata, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que ha tenido lugar en un acto celebrado en la sede de Proexport.

Olga García ha destacado “el compromiso de CaixaBank con el sector agroalimentario de la Región de Murcia, a través de AgroBank, su línea de negocio destinada a la actividad agroalimentaria”.

“Con este convenio ponemos a nuestros gestores altamente especializados en el sector agroalimentario al servicio de las empresas asociadas a Proexport, y les ofrecemos nuestra amplia gama de productos y servicios financieros que más se adapten a sus necesidades”, ha apuntado García.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia ha incidido en que “el sector agroalimentario tiene un peso muy importante en la economía de la Región de Murcia”. “Es fundamental ir de la mano de asociaciones empresariales como Proexport que, desde su creación, representan, respaldan y fortalecen a unas empresas que son fundamentales para la economía y el desarrollo de esta tierra”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Proexport ha resaltado que “este tipo de convenios son muy relevantes para el desarrollo y sostenimiento de la empresa y el sector agroalimentario de la Región, en estos tiempos tan convulsos. Nos sentimos muy satisfechos del apoyo que CaixaBank nos ofrece y esperamos unir más lazos a raíz de la firma de este convenio”, ha destacado Zapata. “Estoy seguro de que esta colaboración se extenderá muy pronto a nuestros programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable, de innovación y de sostenibilidad medioambiental”, ha apuntado.

En el acto también han participado, Anrtonio Serrano, secretario general de Proexport, y en representación de CaixaBank, el director comercial de Empresas de Murcia, Juan Jesús Lozano; el director comercial de Red en Murcia, Cristóbal Jiménez; el director del Centro de Empresas de Murcia III, Javier León; el director de Segmento AgroBank, José Carlos Martínez, y el responsable de Desarrollo de Negocio de la Dirección Territorial de Murcia, Samuel Rabadán.

Refuerzo del compromiso rural

CaixaBank ha reforzado su compromiso por el entorno rural y el sector agroalimentario español con la mayor red de oficinas y gestores especializados. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios con un asesoramiento cercano e integral. Para ello AgroBank dispone de más de 300 gestores especializados en la Región de Murcia, que tienen un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada, que junto a su oferta digital de productos la convierte en una completa propuesta omnicanal.

La entidad, que cuenta con casi 25.700 clientes agro en la Región, ha apoyado al sector regional con 1.958 millones de euros en financiación durante el ejercicio 2021, reforzando así su liderazgo en la Región donde AgroBank cuenta con 63 sucursales especializadas para dar servicio al sector agroalimentario. Además de la red específica de AgroBank, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con 42 oficinas ubicadas en municipios murcianos del ámbito rural (menos de 10.000 habitantes).

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.