BOUQUET MANTIENE SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

La cooperativa agroalimentaria Anecoop ha arrancado este fin de semana el calendario de acciones enmarcadas en el deporte y la vida saludable con las que impulsa la promoción de sus sandías Bouquet, que este año celebran su 30 aniversario como las primeras sandías sin pepitas que llegaron al mercado europeo.  

Y lo ha hecho colaborando en dos eventos en los que, además del deporte, la solidaridad y la responsabilidad social están muy presentes.

La Fundación URA Clan (Unión Rugby Almería), organizó el domingo 1 de mayo el III Torneo Bouquet de Rugby e Inclusión, con el patrocinio de Anecoop y sus sandías Bouquet y la colaboración de Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Deportes. Esta tercera edición ha contado con casi un centenar de participantes que disfrutaron de una jornada deportiva repleta de actividades, y que vieron recompensado su esfuerzo con refrescantes raciones de sandías Bouquet durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que, a finales de 2020, Anecoop renovó un año más su acuerdo con la Unión Rugby Almería, destinando el 50% del patrocinio a las escuelas y academias de URA en la provincia y el otro 50% a la Fundación URA Clan, dedicada al rugby que integra a niños y mayores con discapacidad, con problemas de conducta o riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de vivir la experiencia del rugby como deporte y como forma de vida, basada en valores como el respeto, la educación, la igualdad y la inclusión. 

Por otra parte, el Club de Atletismo AVAPACE Corre, impulsado por la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, celebró el mismo día en Valencia la carrera AVAPACE I+D Tavernes Blanques Inclusión y Deporte, en la que se dieron cita hasta 800 participantes que, además de degustar las sandías Bouquet a pie de meta, recibieron una malla de naranjas Bouquet que se incluyó en la bolsa del corredor.

AVAPACE Corre es un equipo de running que corre por y para su asociación por la inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte. El club está integrado por 170 atletas que corren empujando las sillas running de los chicos y chicas de AVAPACE. Además de organizar retos deportivos solidarios de difícil consecución, participa en numerosas pruebas del calendario de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha felicitado a ambas organizaciones por su trabajo en beneficio de la sociedad, reafirmando el compromiso de la cooperativa de segundo grado con las dos entidades a través de la colaboración económica y con producto a lo largo del año, “aportando nuestro granito de arena y estando presentes con raciones solidarias y saludables de nuestro producto estrella, la sandía sin pepitas Bouquet”.

 

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.

 

Para más información, Anecoop - Carlota Pardo - +34 636 98 70 32 – cpardo_arroba_anecoop.com

Lobby Comunicación – Almudena Frontera - +34 607 908 296 – almudena_arroba_lobbycomunicacion.es

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.