ANECOOP INCORPORA A LA SOCIEDAD AGRARIA MONTIVEL COMO SOCIO

Con la incorporación de Montivel Export, Anecoop cuenta ya con siete entidades socias en Almería. El volumen comercializado por la cooperativa de segundo grado procedente de sus socios almerienses ha ascendido a 135.000 toneladas en 2021, un 16% del volumen total.  

La sociedad agraria Montivel Export, con sede en la localidad almeriense de Berja, está especializada en la producción de pimiento y calabacín. Se asocia a Anecoop después de varios ejercicios de colaboración conjunta.  

Tras la adhesión de Montivel, Anecoop aglutina, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

La sociedad agraria Montivel Export es una de las empresas de referencia en la producción de pimiento en todas sus variedades, así como de calabacín (redondo y largo), además otros productos como pepino, guisantes, berenjenas, o sandías y aguacate.  Tiene su sede en Berja, Almería, en el monte “Montivel”, que da nombre a la empresa, y dispone de un almacén de manipulado de 4.500 m2 para hortalizas, a los que se suman 2.000 m2 para manipulado de aguacate además de un almacén de recogida de 600 m2 en El Ejido. Tiene una capacidad de confección de 40.000 toneladas.   

Cuentan con certificación Global G.A.P y GRASP para la producción, con un total de 81 agricultores y 243 Ha. certificados, y disponen de los certificados BRC e IFS en los centros de manipulado.  

Tras una larga relación de colaboración con Anecoop, ha dado el paso de integrarse como socio en el Grupo Anecoop, sumándose así al primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas en la última campaña.

Para la directora general de Montivel, Carmen Martín Robles, “este es el paso lógico para avanzar aún más en lo que ya es una relación comercial muy satisfactoria por ambas partes”.  Según su criterio “el futuro de nuestro sector pasa por una mayor unión y compromiso de las empresas que lo formamos. Crecer en dimensión a través de la integración en Anecoop nos permite responder mejor y con más eficiencia a los requerimientos del mercado y a las necesidades de nuestros socios productores”.

Como ha señalado el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “Montivel Export y Anecoop forman ya parte de un mismo proyecto, algo que nos enorgullece. Desde Anecoop vamos a seguir potenciando la integración de entidades afines o complementarias, convencidos de que la integración es la clave para ganar competitividad en el mercado, diversificar y generar un mayor volumen, alargando la estacionalidad del producto. Todo ello, velando por los intereses de los productores y el fomento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente”.

 

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, las tres últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.

 

Personas de contacto en prensa:

 

·         Prensa Anecoop – Carlota Pardo – 636 987 032        – cpardo_arroba_anecoop.com

·         Lobby Comunicación – Almudena Frontera – 607 908 296 almudena_arroba_lobbycomunicación.es

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.