ANECOOP APUESTA POR EL RIGOR CIENTÍFICO PARA COMUNICAR LAS PROPIEDADES DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Anecoop pone el acento en la veracidad y el rigor al hablar de las múltiples propiedades del producto nacional. Con ello quiere ganarse la confianza del consumidor en su producto, destacando que sus productos son, además, “Raciones de vida para el campo” que buscan que las personas que trabajan la tierra puedan vivir de ella.

Anecoop ha renovado esta semana el acuerdo que mantiene con el departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde el año 2019 para dar rigor científico a toda la información nutricional que maneja la cooperativa en sus diferentes comunicaciones.

La asesoría se divide, por un lado, en evaluar la adecuación del etiquetado de las frutas y hortalizas frescas que la cooperativa comercializa a la normativa vigente (etiquetado nutricional y alegaciones nutricionales/de salud) y, por otro, la de resolver las consultas que plantean sus clientes y consumidores, contando así con un aval científico en la divulgación de los beneficios nutricionales de sus productos.

De esta forma, Anecoop huye de falsos mitos atribuibles a las frutas y hortalizas, y da rigor a toda la información que publica en sus diferentes soportes, como las páginas web del Grupo, publicidad, folletos, boletines, conferencias, reportajes, perfiles en redes sociales, etc., disponiendo de información avalada por profesionales.

Otra de las acciones que contempla este acuerdo es el desarrollo de acciones de comunicación, especialmente aquellas enfocadas a luchar contra las Fake news en alimentación bajo la campaña #YoNOmeAliMIENTO

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 800.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 70 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop, son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.