ALZICOOP DA UN PASO ADELANTE Y SE SUMA A GREEN FRUITS COOP. V.

Los socios de la cooperativa hortofrutícola Alzicoop, con sede en Alzira (Valencia), aprobaron por unanimidad en la tarde de ayer martes, en el marco de su asamblea extraordinaria, integrarse dentro de la cooperativa de segundo grado Green Fruits, principal socio de cítricos de Anecoop.

Con la entrada de Alzicoop, Green Fruits suma a su oferta alrededor de cuatro millones de kilos de cítricos y tres de kaki, lo que sitúa su volumen de cara a futuras campañas cerca de las 120.000 toneladas, en las que también se incluye el aguacate, producto que introdujo la campaña pasada y que está en proceso de consolidación. 

Cabe recordar que la incorporación de Copal en 2021 permitió a Green Fruits añadir el kaki a su oferta, que hasta ese momento era exclusivamente citrícola. La integración de Alzicoop otorgará aún más peso a esta fruta de otoño en la cartera de productos de la cooperativa de segundo grado, que tiene su sede en Oliva y que ha cerrado el ejercicio 2021-2022 con un volumen de comercialización de 110.000 toneladas.

Las cinco cooperativas que integran Green Fruits Coop. V. son socias de Anecoop, que ha apoyado sólidamente esta iniciativa desde el comienzo como fórmula de integración para ganar dimensión, un elemento clave y muy necesario para que las cooperativas alcancen una mayor competitividad y estén en mejores condiciones para abordar los retos y complejidades que plantea el mercado.

En estos momentos, ambas entidades están trabajando para cerrar los detalles de esta operación, que culminará en las próximas semanas.  

Para más información,

Lobby Comunicación -Almudena Frontera– + 34 607.90.82.96 almudena_arroba_lobbycomunicación.es               

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.