ACCIÓN SOCIAL Y MERCALICANTE ORGANIZAN LA II JORNADA FAMILIAR DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social y Familia, y Mercalicante han organizado la II Jornada Familiar de Alimentación Saludable, que tendrá lugar en las instalaciones del clúster alimentario el próximo 6 de noviembre, desde las 10.00 a las 14.00 horas. Durante el encuentro se pondrá en marcha una nueva edición del concurso de cocina ‘Family chef’ y se realizarán diversas actividades y talleres de entretenimiento, con los que se promoverán la alimentación saludable y los buenos hábitos de vida.

El plazo de inscripción para participar en el concurso gastronómico está abierto y las plazas son limitadas. Las familias que deseen inscribirse en él deberán acceder al siguiente enlace: promo.mercalicante.com/family-chef-mercalicante. Las familias podrán preparar platos saludables con los ingredientes que ofrecerá Mercalicante. La familia ganadora recibirá como premio un viaje, la segunda será obsequiada con un jamón ibérico y la tercera con una cesta de frutas. Las familias participantes en el concurso recibirán un jamonero, cuchillo y una chaira.

La concejala de Familia, Julia Llopis, ha invitado a participar y pasar una mañana divertida en las instalaciones de Mercalicante con actividades infantiles y aprendiendo a cocinar, y ha destacado que “la promoción de unos buenos hábitos saludables para formar y educar a los menores es fundamental, y con estas iniciativas logramos concienciar y promover una actitud responsable que necesita de la implicación de las familias en el día a día”.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en la “importancia de inculcar hábitos saludables desde edades tempranas para que se adquieran como una rutina más y formen parte de su día a día. La primera edición tuvo muy buena acogida por parte de las familias alicantinas, y esperamos que esta nueva edición vuelva a atraer a muchas personas para que podamos fomentar las buenas prácticas de consumo alimentario entre ellas”.

Por otro lado, también se desarrollarán talleres y una masterclass para padres bajo el título ‘Aprende a cortar un jamón como un profesional’, habrá nutricionistas y talleres de alimentación. Para fomentar el deporte entre los niños y niñas, se instalará un futbolín humano, un rocódromo infantil y una zona para hacer actividades, así como otros juegos tradicionales. Asimismo, se habilitará una zona para elaborar platos fáciles de cocinar.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.