'18 QUILATES', EL MELÓN GRAN SELECCIÓN DE PERIS, DESPUNTA EN VENTAS EN UNA CAMPAÑA COMPLEJA

El arranque de la temporada de melón nacional ha sido excepcional en Peris, especialmente en sus marcas gran selección, como es el caso de su piel de sapo más exclusivo, ‘18 Quilates’, que ha superado en un 80% las ventas totales de 2021. La previsión para lo que resta de campaña es que la tendencia de crecimiento continúe.

“El inicio de esta temporada ha sido muy complejo por las alteraciones climatológicas, lo que nos ha obligado a llevar un trabajo aún más meticuloso de lo habitual en los cultivos, para que la calidad de la cosecha no se viese mermada”, comenta Alberto Montaña, director general de Peris. “Pese a las dificultades”, añade, “estamos teniendo una excelente campaña y esto se percibe especialmente en la calidad del melón gran selección”.

Dentro de las marcas más selectas de Peris encontramos, además de ‘18 Quilates’, la marca ‘Vicentín’. A lo largo de este año, sólo un selecto 9% del total de su producción ha sido distinguida con alguna de estas dos etiquetas. “Para nuestras marcas gourmet elegimos lo mejor entre lo mejor, son enseñas muy reconocidas y valoradas por los clientes que esperan una calidad concreta”, recalca Montaña.

Los melones gran selección de Peris han de cumplir distintos requisitos de calidad, en los que se tiene en cuenta su evolución durante el cultivo, forma, peso y aspecto exterior. Esta selección cubre distintas fases, la primera de ellas en el campo, en el momento del corte. Posteriormente se realiza otra clasificación en la planta de producción, donde los ‘triadores’, expertos del melón que revisan una a una cada pieza, toman la última decisión.

‘18 Quilates’ tiene, además, la particularidad de ser la marca de melones más antigua de España, ya que se registró en 1947 por el fundador de la empresa, Vicente Peris. Peris sigue siendo una empresa familiar y en estos momentos está dirigida por la tercera generación.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.