EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS, 5 AL DÍA Y ASOMAFRUT PUBLICAN UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CONSERVAR FRUTAS Y HORTALIZAS EN EL HOGAR

Con esta iniciativa quieren mostrar cómo mejorar la conservación los productos hortofrutícolas y disminuir el desperdicio alimentario. Incluye un calendario de temporalidad de las principales frutas y hortalizas, clave para fomentar el consumo de productos de proximidad.

La Asociación 5 al día y ASOMAFRUT –Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid- publican una Guía práctica para conservar frutas y hortalizas en el hogar con la que pretenden optimizar la conservación de los productos hortofrutícolas y disminuir el desperdicio alimentario de frutas y hortalizas.

Con motivo del Día internacional de las familias que se celebra el 15 de mayo, 5 al día y ASOMAFRUT ofrecen sencillos consejos para resolver dudas habituales en las cocinas: ¿puedo mantener esta fruta o esta hortaliza a temperatura ambiente o la tengo que conservar en la nevera? ¿cuánto tiempo aguanta en perfectas condiciones? ¿se puede congelar?

La familia es uno de los agentes responsables junto a colegios y profesionales sanitarios de desarrollar una adecuada y efectiva educación nutricional. Un niño que aprende a comer correctamente durante su infancia, tendrá más probabilidades de seguir en la edad adulta una alimentación sana y equilibrada.

Por eso con esta guía, perseguimos ofrecer una herramienta de ayuda a las familias para conocer y manejar en el hogar las frutas y hortalizas, ya que según ENALIA (Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos en la Población Española) los españoles consumimos 310gr por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.

Organizadas por “familias” de frutas -hueso, de semilla, tropicales, bayas o cítricos- y hortalizas -de hoja, inflorescencias, raíces, tallos, bulbos, vainas o setas- brinda un completo cuadro con temperaturas y tiempos de conservación.

Esta práctica guía, que también incluye un calendario de temporalidad de las principales frutas y hortalizas (clave para fomentar el consumo de productos de proximidad), será distribuida en papel por los empresarios mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid entre los detallistas de frutas quienes a su vez entregarán a sus clientes con el objetivo de llegar a los hogares madrileños.

Ambas asociaciones demuestran una vez más su compromiso con el consumo responsable y desarrollo sostenible en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, en el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.