LOS MITOS NUTRICIONALES DE FRUTAS Y HORTALIZAS A EXAMEN EN LA XI JORNADA PROFESIONAL DE "5 AL DÍA"

La segunda ponencia de la mañana vino de la mano del Doctor Ramón de Cangas quien explicó a los presentes que en una alimentación saludable lo importante es tener un patrón saludable sin radicalismos ya que, no hay superalimentos si no, patrones que nos benefician.

En su ponencia desmontó algunos mitos alimentarios con respecto a las frutas y hortalizas como, que comer frutas de noche o de postre NO engorda, que NO tiene sentido prohibir plátanos y uvas en dietas, que NO tiene sentido restringir la fruta en diabéticos  o que el zumo de pomelo o limón NO es ningún quema grasas entre otros.

Y es que, como nos explicó el dietista-nutricionista,  el consumo de fruta y hortaliza no se relaciona con un incremento del peso corporal y sí se relaciona con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer. ¡¡ Tenemos las mejores golosinas naturales!!

El doctor finaliza su exposición recomendando pensar más en alimentos y menos en calorías, aconsejando comer más alimentos de origen vegetal y menos de origen animal incidiendo en la ingesta de frutas y hortalizas, legumbres y frutos secos.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.