CUIDAR LA ALIMENTACIÓN, UN ARMA QUE AYUDA A SALUD DE LAS EMBARAZADAS.

Desde la Asociación “5 al día” queremos ayudarte en este momento tan importante de tu vida, por eso te ofrecemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a disfrutar de alimentación más saludable para ti, tu bebé y el resto de la familia.

Claves para una alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia: 

• Planificar la alimentación semanal para orientar en la compra.

• Consumir alimentos de origen vegetal como legumbres, frutos secos, al menos 5 raciones diaria s entre frutas y hortalizas y derivados integrales de los cereales como el pan, la pasta o el arroz.

• No consumir bebidas alcohólicas, algas ni carnes, huevos o pescados crudos o poco cocinados, pescados azules de gran tamaño como pez espada, lucio o atún rojo, vísceras ni quesos elaborados con leche cruda. 

• Evita las carnes grasas y embutidos y los alimentos superfluos como la bollería o bebidas azucaradas.

• Usa aceite de oliva virgen extra para cocinar y aliñar los alimentos, así como sal yodada.

• Usa técnicas culinarias que no requieran mucha grasa como el vapor, salteado, horno, plancha, hervido, etc.

• Desinfectar las frutas que se consuman con piel y las hortalizas que se tomen crudas.

• Bebe agua como principal bebida y hazlo cuando tengas sed.

• No tomar “remedios naturales” como fitoterapia o complementos alimenticios, y seguir los consejos de los profesionales sanitarios.

• Durante la lactancia, asegurar 3 raciones de lácteos bajos en grasa.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.