AVENTURA EN LA COCINA, UN DIVERTIDO TALLER CON EL QUE CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

La Asociación 5 al día y mercamadrid se unen para concienciar a escolares, de una manera lúdica, sobre la importancia de consumir 5 raciones al día de frutas y hortalizas.

“Aventura en la cocina” tendrá lugar en la mañana del viernes 18 en mercamadrid lab. La chef Anita Be Cool será la encargada de dirigir el concurso.

Mercamadrid, 14 de octubre de 2019.- De la mano de la Asociación 5 al día, mercamadrid lab se convierte por un día en escenario de un divertido concurso para escolares, en el que aprenderán diferentes y originales formas de elaborar frutas y hortalizas de la mano de la chef Anita Be Cool, de la ONG Gastronomía Solidaria. Una propuesta única para conmemorar la celebración del Día Mundial de las frutas y verduras.

Los escolares aprenderán junto a la chef a elaborar dos propuestas en las que los ingredientes principales serás frutas y verduras. A continuación, habrán de reproducirlas por equipos en una divertida competición.

Una jornada de diversión, pero también de aprendizaje en torno a la importancia de incluir en la alimentación habitual el consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. Para ello, los y las participantes trabajarán con  los materiales “Descubre el poder de las 5”, elaborados por la Asociación 5 al día y supervisados por el Comité Científico de la entidad.

“Aventura en la cocina” se suma así a las diferentes actividades programadas para celebrar el Día Mundial de las frutas y verduras que, gracias a la propuesta de la Asociación 5 al día, tiene base también la Unidad Alimentaria mercamadrid.

La celebración de este día surgió de la AIAM5, la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”. Este año, el lema elegido es “+ Fruta + Verdura para un futuro más saludable y sostenible”, donde se organizarán acciones de forma simultánea en diferentes países.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.