5 EJERCICIOS PARA ESTAR EN FORMA

Desde “5 al día” recomendamos cinco ejercicios saludables que realizándolos diariamente y combinándolos con una correcta alimentación nos mantendrán en forma

Con la llegada del buen tiempo la actividad física se ve reducida por diversas causas como el calor o la pereza. Sin embargo, existen varias ocupaciones que se pueden realizar sin mucho esfuerzo y que ayudarán a mantener el cuerpo activo sin renunciar al disfrute del buen tiempo.

La práctica habitual de actividad física y deporte aportan numerosos beneficios para la salud mental, fisiológica y social. Si crees que tu estado físico así lo requiere, antes de comenzar un deporte asesórate por un profesional en actividad física y deporte.

Hay que tener en cuenta que se debe evitar la actividad en las horas de más calor y, que debemos consumir más agua de la habitual para evitar la deshidratación. Las necesidades de agua podemos cubrirlas con el agua de bebida y a partir alimentos ricos en agua como las frutas de temporada, que además de agua aportan minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, de gran importancia para los que practican un ejercicio físico. La regla general para mantener un adecuado estado de hidratación es tomar agua siguiendo la sensación de sed antes, durante y después de la actividad. Al terminar la actividad, la fruta fresca es una fuente ideal de agua, energía y minerales, que junto con el agua te ayudarán a reponerte. Además de estas precauciones hay que adoptar otras como el uso de protección solar, gorras o sombreros y procurar que el impacto del sol con el cuerpo no sea directo.

A continuación, te contamos nuestra propuesta de 5 ejercicios que puedes realizar:

Nadar. La natación, además de refrescarnos y bajar la temperatura del cuerpo es uno de los deportes más completos con el que se ejercitan todos los grandes grupos musculares como los de los brazos, la espalda y las piernas. Todo esto combinado con una alta actividad aeróbica que también evita los duros impactos en las articulaciones.

Correr o andar a un paso ligero, es un ejercicio que puede hacer todo el mundo sin realizar un gran esfuerzo. Andar y correr contribuye a prevenir enfermedades como la osteoporosis y ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones, beneficiando al cuerpo, además, de la relajación que producen las actividades que se desarrollan al aire libre.

Montar en bicicleta. Es otra de las actividades que se realizan al aire libre y que permite, de esta manera, disfrutar del lugar de vacaciones a la vez que realizamos un ejercicio completo y que pueden hacer desde los mayores hasta los más pequeños. Lo correcto es hacerlo a primera hora de la mañana o cuando el sol está cayendo

Bailar. Es una excelente forma de mover el cuerpo sin darse cuenta de que se está haciendo un gran trabajo. La música con la que bailamos hace que la mente se centre más en seguir el ritmo que en el ejercicio que se está realizando. Por ello es un ejercicio completo y divertido con el que se activa nuestro organismo a la vez que se interactúa con la gente, lo que produce beneficios en todos los sentidos.

Deportes de raqueta. El pin-pon, tenis, badminton …son deportes en los que mientras pasamos un rato agradable interactuando con nuestra pareja de juego ponemos en forma el cuerpo con un ejercicio aeróbico combinado con la práctica de la coordinación y la agilidad, ya que en este tipo de ejercicios el cuerpo se ajusta al vuelo de la pelota y a los cambios de dirección de la misma.

¡¡Ya no hay excusa para dejar de practicar un poco de ejercicio!! Existen multitud de ejercicios igual de sanos y divertidos que ayudarán al cuerpo a mantenerse activo y continuar con una rutina sana para el organismo. Además, no olvides tomar al menos las 5 raciones recomendadas entre frutas y hortalizas, ya que te ayudarán a mantener un buen nivel de antioxidantes y a mantener un buen estado de hidratación.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.