CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL SÁNDWICH CON ESTAS OPCIONES SALUDABLES

Un sándwich también puede ser una opción saludable, os proponemos algunas opciones diferentes del tradicional “bocata” con motivo de la celebración del Día Mundial del sándwich.

Desde “5 al día” os proponemos algunas recetas de sándwiches cuyos ingredientes principales son las frutas y las hortalizas, es una manera más de incluir las 5 raciones de recomendadas en nuestro menú diario. Además, un bocadillo puede ser una excelente elección para una merienda o el componente principal de una cena, además de fácil y rápido una opción económica, aquí os damos algunas ideas:

Sándwich mediterráneo

Ingredientes:

2 rebanadas de pan integral

2 pepinillos rebanados

1 tomate rodajas

Hojas de albahaca fresca

Hojas de hierbabuena fresca

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Tostar el pan. Colocar los pepinillos y tomates en rodajas, intercalando la albahaca y la hierbabuena.  Agregar un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra.

Sándwich light

Ingredientes:

2 rebanadas de pan con semillas

Mayonesa light

Mostaza

2 lonchas de pechuga de pavo

¼  aguacate

1 manojo pequeño de berros, limpios y secos

Untar un lado del pan con mayonesa y mostaza, en la otra colocar las rebanadas de pechuga de pavo.  Agregar rebanadas de aguacate y berros.

Sándwich ligero de pavo y espinacas

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de semillas

2 lonchas de pechuga de pavo

2 rodajas de queso mozzarella

Hojas de espinaca tiernas

Aceite de oliva virgen extra

Rociar un poco de aceite sobre el pan y colocar el jamón, queso y las hojas de espinaca.

Sándwich de atún y manzana

Ingredientes:

2 rebanadas de pan integral

2 hojas de lechuga

2 rodajas finas de cebolla

1 lata de atún en aceite escurrido

1 manzana cortada finamente

Aceite de oliva virgen extra

Rociar un poco de aceite sobre el pan. Sobre un pan colocar la lechuga, cebolla y atún.  Añadir las rodajas finas de manzana. Cubrir con el otro pan.

Esperamos que con estas ideas celebréis por todo lo alto el Día Mundial del sandwich y os ayuden a seguir una alimentación equilibrada que incluya las 5 raciones recomendadas de frutas y hortalizas.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.