COCINA CON '5 AL DÍA'

El calabacín es una hortaliza perteneciente a la familia de frutos caracterizada por su piel verde oscura a verde blanquecina. De pulpa blanquecina sin pepitas desarrolladas es una hortaliza baja en energía, fuente de fibra, de vitamina C y ácido fólico.

Compuesto por un 95% de agua es ideal para cremas, pastas y revueltos. Podemos conservarlo a temperatura ambiente de 6 a 15 días y refrigerarlo durante 7 a 15 días a una temperatura de 7ºC a 14ºC.

En esta receta, de LASAÑA DE VERDURAS podrás encontrar el calabacín como una de las hortalizas protagonistas.

Utilizaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas:

- Láminas de lasaña

- 1 calabacín y 1 cebolla

- 250 gr de tomate cherry y 6 champiñones

- 250 gr de queso de gratinar

- AOVE, sal iodada, pimienta y albahaca

Comenzamos cociendo la pasta, una vez que esté lista, reservamos. En una sartén, salteamos los tomates Cherry cortados con hojas de albahaca, salpimentamos y reservamos. Picamos la cebolla, el calabacín, los champiñones y salteamos con un chorrito de AOVE. Montamos la lasaña, alternando una lámina con tomates Cherry y otra con el salteado de hortalizas. Añadimos el queso por encima. Horneamos durante 30 minutos a 220ºC

¡A disfrutar!

¿QUIERES APRENDER HACER CHIPS DE CALABACÍN?

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.