LA 5ª CURSA DE MERCABARNA ALCANZA SU RÉCORD CON MAS DE 5.000 PARTICIPANTES.

El 6 de octubre se celebró la 5ª cursa en Mercabarna, carrera que ha reunido más de 5.000 personas, mil más que el año pasado, entre corredores y acompañantes.

Esta carrera se empezó a realizar para dar a conocer Mercabarna a los ciudadanos y, con el tiempo, se ha convertido en una fiesta referente de la salud y el deporte de Barcelona, indicó el Director de Mercabarna, Josep Tejeda.

Los corredores estrenaron un nuevo recorrido que atravesó los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de esta gran ciudad alimentaria.

Además, al coincidir con el 20 aniversario del programa educativo '5 al día' que llevan a cabo Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) entre los escolares catalanes, se llevaron a cabo muchas más actividades y juegos para incentivar el consumo de frutas y hortalizas. La fiesta también contó con actividades deportivas para niños y jóvenes, entre las que destacó una carrera infantil por franjas de edad, en la que participaron más de 500 niños, entre los 5 y los 15 años.

En el evento se donaron 25.500 Kg de alimentos frescos por los mayoristas de Mercabarna

Los ganadores de la carrera de 10K, fueron Albert Sasot en la categoría masculina, y en la femenina, Sonia Gallego.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.