"5 al día" realiza diversas actividades en el Día Mundial de las Frutas y Verduras

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras celebrado el pasado mes de octubre, bajo el lema: “Reducir el desperdicio de Frutas y Verduras nos acerca al reto del Hambre Cero”, la Asociación “5 al día” junto a los países que forman la Alianza Internacional de Asociacion y Movimiento “5 al día” AIAM5, han realizado una serie de actividades para promover el consumo de frutas y hortalizas frescas y mantener una vida de hábitos saludables.

   

Se ha celebrado el XIV Congreso Internacional de Promoción al consumo de Frutas y Verduras en México, donde se ha firmado la Declaración de Tuxtla Gutiérrez, con la que se pretende hacer reflexionar tanto a los gobiernos como a la sociedad civil, ante el grave problema que supone la pérdida y el desperdicio alimentario. Como dato alentador, se desperdician cerca de mil 300 millones de toneladas al año, suficientes para alimentar a 2 mil millones de personas en el mundo, según los datos de la FAO.

   

En España, por parte la Asociación “5 al día” se ha lanzado una campaña en Redes Sociales denominada “#Practicael5” que comenzó su difusión por Facebook, Twiter e Instagram. El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población mediante un video con el que hemos contado con personalidades de actualidad como cocineros, deportistas, humoristas y diferentes personajes públicos.

   

Con nuestro socio CAPRABO, hemos participado como jurado en un concurso escolar, donde los alumnos de diferentes colegios realizaron eslóganes para promover el consumo de frutas y hortalizas. El colegio ganador fue el encargado de poner su eslogan en una divertida caja que además contenía fruta y que CAPRABO vendió en sus puntos de venta para concienciar a los consumidores de la importancia de una alimentación saludable.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.