Y MAÑANA... ¿QUé VAMOS A COMER?

El pasado 3 de abril se celebró en Madrid el primer foro en tendencias de alimentación Cajamar “WeFood” organizado con el fin de analizar la actualidad y los desafíos que supone el responder a la demanda de alimentos que contribuyan al bienestar humano enfocado al Consumo 4.0 

El evento inaugurado por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, contó con importantes ponentes del sector agro alimentario, entre los que se encontraban Manuel Moracho de Huercasa 5ª gama, empresa asociada a 5 al dia desde el principio de la creación de la asociación.

En los próximos años se espera una superpoblación mundial llegando en 2050 a los 9 mil millones de personas, un 34% más de la población actual por lo que la alimentación de la población será un tema muy importante. Las principales tendencias macro culturales que se observan en la actualidad son:

La importancia para el consumidor de  la salud y el bienestar.
La falta de tiempo.
Digitalización.
Sostenibilidad. 
Las conclusiones del acto apuntaron a la importancia de cumplir las demandas del consumidor que giran en torno  a productos más naturales, alimentos funcionales, Clean Label, Alimentos “sin” y de alto contenido nutricional y por supuesto sostenible. 

Con la sensación de que queda mucho por hacer desde el sector para prepararnos para los retos que vienen, se dio por clausurado el evento con un total éxito de asistencia en su primera edición. 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.