"5 al día" en el I Congreso de Desarrollo Sostenible de AECOC

"5 al día" estuvo acompañando a sus amigos de AECOC en su primera edición del Congreso de Desarrollo Sostenible que comenzó con la inauguración de Mauricio García de FIAB y José Mª Bonmati presidente de AECOC. El primer bloque trato el tema desde el punto de vista de las administraciones públicas,  tanto nacionales como europeas.

   

En una mesa moderada por el periodista Manuel Campo Vidal, la cadena agroalimentaria con  representantes de Mahou, Pescanova y Veritas analizaron cuáles son los retos del desarrollo sostenible para las empresas y su impacto y qué acciones se están llevando a cabo para conseguir los objetivos de la agenda 2030.

   

Tampoco se perdió de vista al consumidor en este congreso, ya que como se apuntó en una de las ponencias vivimos una crisis de confianza que se traslada también a las marcas y compañías. El consumidor valora cada vez más la transparencia y honestidad de los productos que compra.

   

La ponencia final apuntó a que algunos de los retos y oportunidades de las empresas pasan por disponer de nuevas fuentes de energía, la estrategia de los plásticos o la transición hacia una economía circular.

   

Desde “5 al día” quisimos apoyar este evento poniendo nuestro granito de arena con el fin de impulsar una cadena de valor sostenible desde el punto de vista medioambiental pero también del económico y social.

   

Con este congreso las empresas españolas apuestan por la sostenibilidad desde todos los sectores, promoviendo un modelo de economía circular basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar en vez de seguir avanzando en una economía lineal, como si los recursos fueran ilimitados.

   

 

   

 

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.