500 ALUMNOS DE DIFERENTES COLEGIOS HAN DISFRUTADO DE "LA FRUTOTECA" EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El pasado 30 de mayo se celebró en el Pabellón la Granadilla de Badajoz el primer encuentro del programa escolar de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares extremeños. Alumnos y profesores de Educación Infantil y Primaria de diez colegios de Badajoz pudieron disfrutar de actividades lúdicas para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, donde estaba incluida La Frutoteca.

Nuestro socio Afruex fue el encargado de aportar la fruta en este primer evento de La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura que contó con la presencia la directora de la jefatura del servicio del Área de Agricultura y de su Consejera Begoña García Bernal que señaló que las actividades contaban con frutas extremeñas como la cereza, el albaricoque y la nectarina, incluyendo como novedad este año la ciruela ya que no debemos olvidar que “Extremadura es la mayor productora de España de estas frutas”.

La iniciativa del Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas se lleva a cabo desde hace nueve años. Durante este curso 2017/2018 han participado en Extremadura 380 colegios con un total de 62.000 alumnos, de estos colegios, 20 de ellos han sido elegidos para realizar la actividad de La Frutoteca en su centro durante el mes de mayo, dentro de las medidas de acompañamiento del programa.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.