UN AÑO MÁS EL CONGRESO DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE AECOC SE CONVIERTE EN EL GRAN PUNTO DE ENCUENTRO DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

El programa abordó temas como la evolución del consumo de frutas y hortalizas en los consumidores, así como los cambios y tendencias a futuro de estos productos, la importancia del blockchain y la trazabilidad, como crear valor analizando los principales retos y oportunidades del sector o el reto de reducir el uso de plásticos en base a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). También los falsos mitos y “Fake News” fueron tratados quedando patente la importancia de la transparencia por parte de las empresas al comunicar. De hecho, se estima que en unos años el volumen de noticias falsas ascienda a un 50% con respecto a las noticias reales muchas de ellas referentes al sector alimentario.

La sesión finalizó con la intervención de una experta en liderazgo que dio a los asistentes algunas claves para motivar a los equipos de trabajo. 

La clausura la realizó Joaquin Rey Presidente del Comité de frutas y hortalizas de AECOC y presidente de "5 al dia" que emplazó a los asistentes al 22 Congreso el próximo año. Desde "5 al día" un año más colaboramos en este importante evento que trató temas de interés para el futuro del sector hortofrutícola. 

Destacar que todos los alimentos que no se consumieron al finalizar el evento fueron donados a Casa Caridad de Valencia para ayudar a los que más lo necesitan y combatir además el desperdicio alimentario.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.