"5 AL DÍA" PRESENTE EN LA JORNADA SEEDO CONTRA LA OBESIDAD

En la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tuvo lugar el pasado 30 de enero la Jornada SEEDO del Consejo Superior de Deportes:  “Prevención de la obesidad. Aligera tu vida”, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Deporte Joven y la Fundación SEEDO.

  • Durante el evento se analizaron en diferentes mesas la situación actual de la obesidad y el arco de trabajo actual.
  • Cabe destratar datos como:
  • La Prevalencia en EEUU se ha duplicado en los 15 últimos años y en España ha crecido un 40%.
  • Si tus amigos son obesos, tu riesgo de obesidad es superior al 45%.
  • Una persona que duerme menos tiene más posibilidad de ser obeso.
  • La confortabilidad térmica contribuye a que nos movamos menos y gastemos menos calorías.
  • Es necesario habilitar espacios para hacer deporte en las ciudades, destinados a la infancia y adolescencia.

Actualmente según el estudio ALADINO 2015 el 18,1% de niños españoles entre 8 y 12 años es obeso y el 23,2% sufre sobrepeso. Se incidió en la importancia de la práctica del ejercicio físico y una correcta alimentación rica en frutas y hortalizas.

El evento comenzó con un desayuno saludable y un paseo que activó a todos los asistentes.

Desde “5 al día” apoyamos este tipo de iniciativas que luchan contra el sedentarismo y unos correctos hábitos alimenticios, sobre todo en los más pequeños, que es la edad donde se pueden adquirir hábitos que perdurarán hasta la edad adulta.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.