Manuel Moñino, presidente del Comité Científico, junto a otros profesionales del sector sanitario, alimentario y empresarial, participó el pasado 11 de diciembre en el jurado del segundo premio de la Fundación Covirán.
De una selección de entre dieciocho memorias finales, cinco de ellas fueron las finalistas y más tarde votadas por los consumidores. Como resultado de estas votaciones los tres finalistas defendieron ante el jurado su proyecto, el cual eligió el ganador.
La universidad Politécnica de Cartagena se consolidó como ganadora con su hummus de Brócoli. Se trata de hummus hecho con un 53% de brócoli y con base de legumbres, procesado bajo una tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerad de 28 días a 5 ºC.
El ganador recibió de la Fundación Covirán un premio económico de 12.000 euros, además del apoyo a la comercialización del producto en los establecimientos del grupo cooperativo.
El 12 de diciembre en la sede de la Fundación de Covirán en Granada, fue entregado el premio en un acto en el que acudieron numerosos representantes del sector político, empresarial y académico, socios del grupo cooperativo, así como diferentes expertos del mundo de la alimentación. Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán, explicó que la Segunda edición del Premio ha supuesto todo un éxito, tanto por el número de participantes como por la categoría de las candidaturas presentadas.
La Fundación Covirán por segundo año junta innovación y alimentación saludable en una iniciativa cuyo objetivo ha sido incentivar un estilo de vida saludable.
Copyright 2023 | 5 al día | Todos los derechos reservados