¿CÓMO ES EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS MADRILEÑOS?

SEDCA Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación presenta el Estudio de Hábitos de vida saludable de la población infantil. 

El pasado mes de diciembre “5 al día” asistió a la presentación del Estudio de Hábitos de vida saludables realizado a 2600 niños de edades comprendidas entre los 7 y 16 años en Madrid.

Jesús Román Martínez, presidente científico de la SEDCA y Fundación Alimentación Saludable, fue el encargado de dar a conocer los resultados tan relevantes del estudio como que el 27,21% no consume fruta a diario o que el 33,81% no consume ninguna hortaliza al día.

Los encuestados presentaban una alta ingesta en su alimentación diaria de azúcares y grasas refinadas, fiambres y embutidos, y refrescos azucarados. Además, el 52,3% de los encuestados son sedentarios.

El objetivo de lanzar este estudio surgió ante la situación tan preocupante de sobrepeso y obesidad infantil en España, cuyas tasas han ido en aumento dando lugar a la aparición de enfermedades tempranas tales como la diabetes o la hipertensión.

El estudio refleja que queda mucho por hacer para cambiar los hábitos de los más pequeños de la casa y la clave sin duda está en el aumento de consumo de productos frescos como las frutas y hortalizas.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.