DISPONIBILIDAD DE FRUTAS Y VERDURAS EN EL HOGAR

La decisión de escoger un alimento u otro, no es un acto enteramente voluntario, pues depende no solo de nuestra alfabetización en alimentación, es decir en la capacidad para seleccionar e integrar los alimentos en un patrón alimentario saludable y un estilo de vida sano, sino que el nivel educativo, la capacidad económica y la disponibilidad de unos alimentos frente a otros, es determinante a la hora de elegir los alimentos de nuestra dieta diaria. 

En una revisión de estudios que valoró la influencia del entorno familiar con el consumo de frutas y verduras en niños de 6 y 12 años, concluyó que el hogar es un entorno idóneo para promover el consumo de frutas y verduras, sugiriendo acciones como que los padres y madres actúen como modelos saludables, disponer de frutas y hortalizas a la vista y en preparaciones que faciliten su consumo, incluirlas en las meriendas de los escolares, entre otras. Sin embargo, otro estudio sugiere que no basta con aumentar la disponibilidad de frutas y hortalizas en el hogar para mejorar su consumo, sino que la actitud y prácticas de los padres, madres y cuidadores, es clave.

Fuente: extracto del boletín nº 30 - GFAVNL

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.