CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y LA SALUD MENTAL

En este boletín se recopilan varios artículos que abordan la asociación entre el consumo habitual de frutas y hortalizas en el marco de una alimentación saludable, y el estado de ánimo y salud mental de las personas. Si todo es química en nuestra emociones, es clave que nuestra alimentación suministre todas las sustancias precursoras de esos compuestos que hace que todo funcione adecuadamente.

Aunque es muy difícil encontrar una relación causa efecto entre un grupo de alimentos y la salud mental, los estudios de seguimiento de grandes grupos de población han observado una asociación positiva entre el seguimiento de un patrón de alimentación saludable, como la dieta mediterránea" y bienestar mental, dando especial importancia al consumo de frutas y verduras. Así, en un estudio australiano, las personas que consumían a diario más frutas y verduras, presentaron durante un periodo de 3 años, menos episodios de ansiedad o depresión que aquello que no consumían frutas y verduras regularmente o consumían menos de 5 raciones al día, y esto afectaba especialmente a las mujeres.

En el ejemplar dedicado a este tema de salud se puede ampliar la información sobre este estudio y a otros que evalúan la influencia de la personalidad en las preferencias del consumo de frutas y hortalizas o cómo algunas sustancias activas presentes en estos, podrían intervenir en el estado de ánimo.

Fuente: extracto del boletín nº 28 - GFAVNL

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.