5 AL DÍA CELEBRA SU XX ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Y LA X JORNADA PROFESIONAL, MIRANDO AL FUTURO CON ILUSIÓN Y NUEVOS PROYECTOS

Un año más, la celebración de la Asamblea General de Socios tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Administrativo de Mercamadrid donde contamos con la asistencia de un gran número de socios. El evento contó con el patrocinio de Euro Pool System, Cajamar, Sakata y UNIQ y con la colaboración de Fruit Attraction y Mercamadrid.

El equipo de la Asociación presentó las cuentas del pasado año y la Memoria de actividades, así como el plan de acción con los proyectos que se pondrían en marcha durante 2018 y la aprobación del presupuesto para llevarlos a cabo.

En esta ocasión, y como marcan los Estatutos, se celebraron elecciones a la Junta Directiva de la Asociación, donde cada socio tuvo la oportunidad de votar a las empresas que presentaron su candidatura en los distintos grupos de actividad. Como resultado de estas elecciones Santi Bonet de FRUITS DE PONENT, Antonio Díaz Campoy de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, David Bodas de SYNGENTA ESPAÑA y Alberto Palmí de FEDEMCO son las nuevas incorporaciones, mientras que Manel Simón de AFRUCAT, Ismael Carrasco de CENTRAL DICA y Manuel Montero de IFCO SYSTEM ESPAÑA, dejan de formar parte de la junta directiva después de su gran trabajo, apoyo y dedicación.

La reunión del Comité Científico de la Asociación se celebró paralelamente a la Asamblea como cada año. Los miembros del mismo decidieron los proyectos para los próximos años.

Una vez finalizada la Asamblea General de Socios, tuvo lugar una cena donde se celebró la entrega de la IX Edición de los Premios “5 al día”. El epectáculo en esta ocasión corrió de la mano del actor y humorista Leo Harlem que hizo que los asistentes disfrutaran de un rato muy divertido, además de ser junto a Nuria Martínez Barea, la directora de la Asociación, el maestro de ceremonias en la entrega de los premios.

José Ramón Navarro Paniagua, directo de Mercasevilla recogió de manos de Patricia Vallejo-Nájera de AFCO el premio a mejor empresa en la Categoría Infantil por su proyecto MERCACOLE. Joaquín Rey, presidente de “5 al día” entregó el galardón a CAJAMAR CAJA RURAL en la Categoría de Sociedad. El presidente de la entidad bancaria Eduardo Baamonde Noche fue el encargado de recoger el premio. En la Categoría de Divulgación, la directora de ventas y logística de frescos y refrigerados, Lourdes Brugera Moreno de Supermercados Consum recogió el premio a su proyecto Paido que fue entregado por Niko Matheve de Euro Pool System. Como novedad en esta edición, se entregó también un premio dentro de la Categoría “Por un mundo más sano”. Esta categoría busca reconocer la labor de personas anónimas en la promoción del consumo de frutas y hortalizas. En este caso el premio recayó en  Ana Lindez, profesora de un colegio de Granada siendo Amparo Pellicer de Sakata Seed Iberica quien entregó el galardón.

Al día siguiente, 7 de marzo, también en Mercamadrid, se celebró la X Jornada Profesional “5 al día”, en la que se congregaron empresas de distribución, mayoristas y productores entre otros del sector hortofrutícola.

Para el acto de inauguración de la jornada, contamos con Juan Julián García Gómez de AECOSAN y el director de Mercamadrid David Chica.

La Jornada Profesional que también fue patrocinada por Europool System España, Cajamar, Sakata Seed Iberica y UNIQ, contó con varias ponencias que aportaron a los asistentes algunas claves para aplicar en sus empresas.

Se abrió la Jornada con la ponencia de Arturo Molinero, director general RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, quien analizó la importancia del capital humano para las empresas.

Antes de la pausa frutal, Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, expuso las distintas novedades que habrá durante la edición del 2018, siendo la principal el cambio en los días de celebración de la misma, de martes a jueves en jornada completa.

La mesa redonda sin duda sorprendió a los asistentes ya que de la mano de Antonio Villafuerte de San Telmo que actuó de moderador, se abordó qué es y para qué sirve la transformación digital aplicada al sector hortofrutícola.  La mesa estuvo formada por Enrique de los Ríos de Unica Group, Jose Luis Molina Zamora de Hispatec y Pedro Carrillo Donaire de ec2ce que aportaron su particular visión acerca del tema.

La Asociación agradeció a todos los que han apoyado un año más ambos eventos y se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos y se comprometió a seguir con todos los proyectos propuestos para el año nuevo.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.