Índice

NOTAS DE PRENSA 2020
NOTAS DE PRENSA 2019
NOTAS DE PRENSA 2018
NOTAS DE PRENSA 2017
NOTAS DE PRENSA 2016
NEWSLETTER
Galería fotográfica

En esta ocasión, el Boletín del Comité Científico de la Asociación 5 al día presenta un artículo publicado en Mirador Salud por 5 al día Venezuela, sobre la importancia de seguir una dieta rica en de frutas y hortalizas para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, lo cual es de gran interés en esta etapa de pandemia de COVID-19. 

Alimentación rica en frutas y hortalizas para el buen funcionamiento del sistema inmunitario

Como ya se comentó en ediciones anteriores, ninguna dieta, alimentos o sustancia, previene de la infección del virus ni trata sus consecuencias.

Pérdidas y desperdicios de frutas y hortalizas en tiempos del COVID-19.

Esta pandemia está poniendo a prueba a los sistemas alimentarios para proveer de alimentos saludables y seguros a la población mundial, en un entorno hostil que afecta a todos los operadores de la cadena de valor por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para contener el contagio y la exposición al COVID-19.

Frutas y hortalizas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Sin duda se ha avanzado de un modo impresionante en la reducción de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, pero, aun así, estas patologías están a la cabeza de las causas de muerte y carga de enfermedad en España y los países de nuestro entorno.

Asesoramiento Nutricional a socios

El uso del logotipo "5 al día" por parte de empresas asociadas, así́ como los mensajes de consumo, comerciales, nutricionales, dietéticos y/o de salud, y las campañas publicitarias vinculadas a él, deben ser previamente revisadas por el Comité Científico.

Políticas integrales para luchar contra la obesidad

La alimentación es la principal causa de la carga de enfermedad a nivel mundial, y la obesidad es consecuencia de la modificación de los estilos de vida y hábitos alimentarios.