Perfectamente Imperfectos iniciativa de "5 al día" contra el desperdicio alimentario

  • “5 al día” pone en marcha esta iniciativa a nivel nacional para concienciar al consumidor contra el desperdicio alimentario, en especial en frutas y hortalizas.
  • La asociación persigue con este movimiento alinearse con la agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LEER MÁS

En el Día Internacional de las Familias, 5 al Día y ASOMAFRUT publican una Guía práctica para conservar frutas y hortalizas en el hogar

Con esta iniciativa quieren mostrar cómo mejorar la conservación los productos hortofrutícolas y disminuir el desperdicio alimentario.

Incluye un calendario de temporalidad de las principales frutas y hortalizas, clave para fomentar el consumo de productos de proximidad.

LEER MÁS

BASE DE DATOS de Declaraciones Nutricionales y de Salud

Esta aplicación permite consultar tanto declaraciones nutricionales como de propiedades saludables a nuestros socios. Esta Base de Datos facilita la aplicación del reglamento 1924/2006 de Declaraciones Nutricionales y Propiedades Saludables de Frutas y Hortalizas.

Diccionario de Frutas y Hortalizas

En este diccionario podrás encontrar el nombre botánico, definición, origen, efectos para la salud y por supuesto la tabla de composición de cada una de las frutas y hortalizas.

Noticias


newsletter

Último Newsletter informativo de la Asociación

Aquí encontrarás las últimas actividades realizadas desde la Asociación, así como las noticias e informaciones más interesantes y novedosas para el sector hortofrutícola, recopiladas de forma mensual.

LEER MÁS

LOS PRODUCTOS FRESCOS UNIDOS PARA CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

NOTAS DE PRENSA OCTUBRE 2020

5 al Día, CARNIMAD y FEDEPESCA se unen para organizar “CÁRGATE DE ENERGÍA CON LOS MÁS FRESCOS” en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Profesionales del sector cárnico, pesquero y hortofrutícola formarán parte de este coloquio en el que desmontarán mitos y bulos sobre estos alimentos, y en el que ofrecerán interesantes consejos, recetas y trucos para evitar el desperdicio alimentario

LEER MÁS