El precio no es el problema: "5 al día" es posible

frutas y verduras

 El 17 de octubre de 2013 a las 14.30 en el stand del Espacio Agrupado "5 al dia" pabellón 7 F04, la cocinera Teresa Gutiérrez propietaria del Restaurante Azafrán, realizará un show cooking muy "5 al día".  

 

 Luis Pacheco de Gold Gourmet, será el maestro de ceremonias que conducirá el evento, donde se elaborarán en el momento varias recetas que tendrán como ingredientes principales las frutas y hortalizas. El objetivo es además de explicar la elaboración de estos platos, demostrar que se pueden incluir las 5 raciones de fruta y hortalizas recomendadas al día por un precio asequible.  

 

 Desde que la comida moderna irrumpió en nuestros hogares a principios de los años 80 pescados, verduras, frutas y legumbres pasaron a un segundo plano a favor de los productos preparados y el escaso tiempo que se dedica a cocinar. La idea es mostrar al consumidor como compatibilizar los hábitos de vida modernos con una alimentación sana y variada.  

 

 La utilización de productos de temporada, la variedad a la hora de incluir frutas y hortalizas en nuestro menú diario y la accesibilidad de estos productos en cualquier entorno (trabajo, restaurantes, etc.) es un aspecto determinante para nuestra salud.  

 

 Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras, donde el 18 de octubre en numerosos países de todo el mundo se van a realizar actividades para promover el consumo de estos alimentos. En España se llevará a cabo, entre otras iniciativas,  esta actividad dentro de la Feria Fruit Attraction, con el objetivo de crear un escenario en el que la población pueda tomar conciencia de la importancia del consumo diario de las frutas y verduras.  

 

 Además, la cocinera Teresa Gutiérrez, nos ofrecerá algunas ideas sencillas, divertidas y saludables para que incluyamos las frutas y hortalizas en nuestro día a día, haciendo posible una alimentación equilibrada sin que nuestros bolsillos sufran.  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.