Viernes 19 de Diciembre de 2014
     
idiomas
 
Búsqueda en los contenidos de la web

 

5 al día: Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 

Notas de Prensa 2011

Enero

 

La manera más sana de reequilibrar tu organismo

Desde "5 al día" hemos fomentado durante todo el año llevar una alimentación saludable, también durante la Navidad. Sin embargo, muchas veces es difícil cumplir con esta premisa. Por ello, ofrecemos algunos consejos para poner nuestro organismo a punto para el nuevo año.
 
Tras las fiestas navideñas muchos de nosotros nos lanzamos a buscar dietas y formulas desintoxicantes, intentando cambiar nuestros hábitos hasta la fecha de forma radical con el objetivo de limpiar nuestro organismo al máximo. Sin embargo, desde el Comité Científico de "5 al día" se recomienda volver a adoptar unos hábitos saludables. Llevando una alimentación equilibrada, que contenga una variedad adecuada de todos los grupos de alimentos, especialmente de frutas y hortalizas en cantidad suficientes, nuestro organismo estará preparado para afrontar el nuevo año con energía y vitalidad.
Aquí os proponemos algunos consejos básicos para que nuestro cuerpo recupere la normalidad sin tener que someterlos a dietas mágicas de desintoxicación:
 
· Recupera una alimentación saludable y equilibrada. El estado de nuestro organismo se mantiene a través de los alimentos que ingerimos. Por ello, si has descuidado tus hábitos durante las fiestas, ahora es el momento de recuperar la normalidad, sobre todo, en lo que al consumo de frutas y hortalizas se refiere. Una gran fuente de sustancias reguladoras para nuestro organismo son los zumos de frutas y hortalizas naturales. Pueden ser de zanahoria con naranja, de mandarina, de piña, manzana... Además, no te olvides de las hortalizas, las acelgas y las espinacas, además de estar de temporada, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a las enfermedades típicas del invierno como la gripe y los resfriados. Además, procura tomar hortalizas crudas o cocinadas tanto en la comida como en el cena, formando parte de los primeros junto a arroces, pasta, legumbres o patatas, o bien como guarniciones de pescados, huevos o carnes magras.
 
· Beber agua. El agua es la bebida por excelencia, no la sustituyas por refrescos o zumos. Aunque es un gesto fundamental durante todo el año, cobra aún más importancia, cuando el día anterior bebimos y comimos más de lo habitual. El agua que ingerimos en forma de bebida o formando parte de los alimentos, nos ayuda a eliminemos todos los desechos propios del metabolismo e hidratamos el cuerpo.
· Realiza alguna actividad física. La actividad física en fundamental para mantener nuestro organismo a punto, nos ayuda a mantener un peso saludable, regula los niveles de azúcar y grasa en la sangre y además, si la actividad es moderada o intensa, a través del sudor eliminamos una gran cantidad de toxinas y residuos producidos por nuestro organismo. Por ello, huye de la vida sedentaria y procura realizar alguna actividad física desde subir escaleras o caminar hasta practicar algún deporte, es una buena manera de poner nuestro cuerpo a punto. Lo ideal es que mantengamos este hábito durante todo el año, de forma regular.
 
· Recuperar los horarios habituales. Otra de las circunstancias que descontrola nuestro organismo es el cambio de horarios debido a las vacaciones, las salidas para hacer compras, las fiestas de empresas y amigos... Recuperar el equilibro pasa también por retomar el orden del día a día. De esta forma te será más sencillo seguir el resto de consejos.
Combinando todos estos consejos con actitud positiva, conseguiremos plantar cara a los típicos remordimientos postvacacionales. Y es que hay que ser conscientes que para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y mente solo necesitamos mantener unos hábitos saludables, sin grandes excesos, pero también sin grandes restricciones que nos hagan desanimarnos y nos impidan llevar un día a día normal.
 

Multimedia

Video Campaña Mango SAT Nº 2803 TROPS 2013