Viernes 25 de Julio de 2014
     
idiomas
 
Búsqueda en los contenidos de la web

 

5 al día: Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 

NEWSLETTERS 2009

Newsletter septiembre 2009

 

La obra de teatro "5 al día" ya es una realidad

El pasado 4 de julio tuvo lugar el estreno de la obra de teatro "5 al día", un proyecto en el que la Asociación llevaba trabajando desde hacía tiempo como medida para ayudar a la promoción del consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil.
 
La obra lleva por título "La magia de las frutas y las hortalizas" y, como su nombre indica, su objetivo es enseñar a los niños cómo las estupendas propiedades de estos productos pueden incidir de forma directa en su salud, como si de magia se tratara.

La obra narra la historia de Blanca, una niña de personalidad triste y abatida y poca fortaleza física, que ve solucionados sus problemas uno a uno gracias a la ayuda de los pintorescos personajes que se van cruzando en su camino, todos relacionados de alguna forma con las frutas y las hortalizas: Superfruti, Colorina, el Genio de la Ensaladera y el Doctor Taliza. La obra, adaptada a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, hizo en el día de su estreno las delicias de pequeños y mayores gracias a su divertido guión, a la interpretación de los actores, al vistoso vestuario y a las partes recitadas y bailadas.
 
La primera representación tuvo lugar en el centro cultural "Casa del Reloj" de Madrid, hasta donde se desplazaron niños y adultos para disfrutar de casi una hora de risas y aprendizaje lúdico sobre frutas y hortalizas. En ese tiempo, los niños asimilaron casi sin darse cuenta importante información sobre productos concretos, temporalidad, nutrientes, importancia del ejercicio físico y de mantener una dieta equilibrada y muchos otros asuntos de interés para su salud. Al mismo tiempo, interactuaron con los actores y participaron en la obra. Al final de la representación, los pequeños se llevaron de recuerdo materiales de "5 al día", tales como folletos y revistas infantiles de la Asociación.

Esta actividad se une, pues, a la larga lista de opciones que "5 al día" pone a disposición de sus socios con el objetivo de promocionar por toda la geografía española unos hábitos saludables de alimentación que incluyan la ingesta de frutas y hortalizas. Ya es posible ver el vídeo completo de la obra de teatro o, si se prefiere, el resumen de cinco minutos de duración, en el apartado "Acceso socios" de www.5aldia.org, mediante la introducción de las claves de socio.

¡Déjate llevar por la magia de las frutas y las hortalizas!
 

Multimedia

Video Campaña Mango SAT Nº 2803 TROPS 2013