Los miembros de la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos "5 al día", se reunieron el pasado 26 de septiembre en la cuidad de Cali, Colombia, coincidiendo con el VIII Congreso Mundial para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.
Expertos en la materia se reunieron en la ciudad de Cali, Colombia, el pasado mes de septiembre para debatir sobre el consumo mundial de frutas y Hortalizas.
Las Asociaciones "5 al día" mundiales congregadas en Madrid en torno a la "Mesa de Trabajo 5 al día internacional" el 17 de octubre del año 2011 , piden a las autoridades nacionales e internacionales competentes, que hagan todos los esfuerzos que estén a su alcance para conservar, proteger, apoyar y potenciar los movimientos "5 al día" a nivel mundial.