La sociedad agraria de transformación adquiere suelo en Tavira para establecer una sede y compra también una nave en Motril para recepcionar fruta
Tavira, en el distrito de Faro en el la región del Algarve portugués, ha sido la ciudad elegida por la sociedad agraria de transformación Trops para establecerse también fuera de España.
La iniciativa, que consiste en abrir una sede en Portugal, tiene como finalidad hacerse con la producción de aguacates que existe en esta zona del país vecino, donde la superficie de cultivo dedicada al aguacate supera ya las 1.000 hectáreas. «Poder contar con más volumen de fruta nos dará mas poder de negociación en los mercados. Además diversificamos y mejoramos nuestra seguridad, frente a la inseguridad por la que atravesamos por la sequía en Málaga», manifiesta el gerente de Trops, Enrique Colilles.
Trops ha adquirido en un polígono industrial de Tavira una parcela de 4.000 metros cuadrados de superficie -con el doble de edificabilidad- con el objetivo de construir, en una primera fase, una nave de recepción de fruta, aunque el proyecto va más allá.
Según Colilles, la intención es que en cuatro o cinco años esta sede se encargue también de clasificar y envasar la producción de aguacate y mango de esta zona de Portugal, lo que podría conllevar una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros. Por lo pronto, la inversión programada ronda los 600.000 euros.