El Centro de Formación de Mercamadrid cumple un año consolidando su oferta
Ha cumplido un año de actividad y el Centro de Formación de Mercamadrid cuenta ya con un bagaje importante: veintiséis cursos y cerca de 400 alumnos se han formado en Mercamadrid, mejorando su empleabilidad y especializándose en unos oficios que cuentan en la actualidad con una alta demanda de personal cualificado.
Pescadería, carnicería, charcutería, seguridad alimentaria y operador de carretillas son las materias más demandadas por el conjunto de la distribución comercial de alimentación e impartidas en el centro. Todas las acciones formativas cubrieron las plazas dispuestas, hecho que se suma a la creciente demanda de programas formativos por parte de entidades y empresas.
Actualmente, se trabajan dos líneas: la formación para personas en situación de desempleo, y, formación para empresas que lo solicitan. En el primer caso, el centro ha entablado una relación estable con diferentes entidades y organizaciones que trabajan de manera habitual con estas personas. En el segundo, una decena de empresas han confiado ya en Mercamadrid para desarrollar sus proyectos formativos para personal de reciente incorporación, o acciones formativas innovadoras para personas de la plantilla, que permita a la sociedad en cuestión ser más eficiente y competitiva.
Un Centro de Formación que ha consolidado su oferta formativa y que además, ha obtenido en este tiempo la acreditación de la Comunidad de Madrid como centro registrado para la impartición de Certificados de Profesionalidad.
Se consolida la actividad y las instalaciones crecen
El Centro dispone de unas instalaciones de 386 m², con 5 aulas teóricas, un aula taller polivalente para la impartición de cursos de frutería, carnicería, charcutería y pollería. Recientemente se ha incorporado un aula adicional para carnicería en la nave de Polivalencia y un aula de pescadería en el Mercado Central de Pescados.
Además, ya se está trabajando en una nueva instalación de 160 m² que albergará dos aulas de pescadería en el vestíbulo del Mercado Central de Pescados, además de equipos de cocina y procesado de productos, que permitirán su uso también como espacio gastronómico.
Un Centro de Formación que se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por avanzar en los servicios que ofrece a sus clientes para mejorar la competitividad, así como para abordar uno de los mayores retos del sector de la distribución comercial de alimentos: el relevo generacional.