GOLD GOURMET, ENTRE LAS MEJORES FRUTERÍAS DE MADRID
En primavera, la oferta de frutas y verduras se multiplica: es el mejor momento para salir y conocer las tiendas donde hacerse con las mejores piezas
Gold Gourmet, con apenas 14 años, Luis pacheco comenzó a trabajar en la pequeña frutería que sus padres tenían en el mercado de santa maría de la cabeza. Más de 40 años después, pacheco no solo mantiene el oficio familiar, también lo ha perfeccionado hasta convertir la enseña Gold Gourmet (negocio creado por él mismo) en el mejor punto de venta de frutas y verduras de la capital. Su filosofía no tiene demasiado misterio: ofrece sabor y calidad y manipula las piezas como si fueran obras de arte. "Buscamos lo mejor de cada producto. acudimos a Mercamadrid todos los días y en la tienda hacemos una selección muy cuidadosa de las frutas que vamos a vender", explica Pacheco.
Su amplísimo catálogo incluye, además de frutas y verduras nacionales y de importación, setas, legumbres, vinos, conservas, aceites, quesos, embutidos o productos cárnicos. para esta primavera, hay que destacar las setas frescas recién recolectadas (boletus de primavera, marzuelos, perrechicos, amanita ponderosa, colmenillas), los frutos del bosque (frambuesas, arándanos, grosellas, moras de morera o fresitas silvestres -con su inconfundible aroma-), los higos de Brasil y Perú, las ciruelas de chile y las piñas de costa rica maduradas en el árbol (llegan en avión, por eso terminan de madurar en su país de origen). Entre las verduras, alcachofas de Tudela, corujas, espárragos silvestres y blancos y verdes de Aranjuez.
Para distinguirse de la competencia, pacheco incorporó hace años una buena colección de productos gourmet (como la trufa blanca, en temporada, o la albahaca de la amazonia). Ofrece servicio personalizado a cada cliente para explicar el origen de la pieza y cuál es la mejor época para consumirla.