Fitó confirma el potencial de Sidonia, su galia larga vida con gran sabor, y lanza la sandía Rhiana
Semillas Fitó sigue invirtiendo fuerte en su programa de mejora de melón y sandía para invernadero gracias a su centro de I+D+i de El Ejido (Almería) desarrollando variedades con muy buen sabor, larga vida, sanidad de planta, productividad y precocidad. Si el año pasado lanzó el galia Sidonia, la novedad este año es la sandía Rhiana.
Para esta campaña de melón y sandía para invernadero, Semillas Fitó ha confirmado las buenas sensaciones que dejó la campaña pasada su nuevo galia larga vida Sidonia, una variedad que está dando unos resultados excelentes a todos los productores que ya lo han probado. Esta variedad tiene un enorme potencial en el segmento de melón para exportación gracias a su excelente larga vida, pero aportando también un gran sabor, que es lo que demanda el consumidor (puede llegar hasta los 16 ó 17 grados brix). Sidonia ofrece otras ventajas como su precocidad, sanidad de planta y alta productividad.
Sidonia es un galia recomendado para trasplante desde el 20 de febrero en adelante, que destaca en primer lugar por presentar una planta muy sana hasta final de ciclo, consiguiendo así que el fruto esté muy bien terminado, con altos niveles de azúcar y una gran calidad interna. Otro punto destacado para los productores es el cambio de color que sufre la variedad hacia un color yema de huevo que indica que el fruto está en el punto óptimo de corte. Además, Sidonia presenta una carne más blanda y dulce, que es mucho más agradable de comer y tiene más éxito en los lineales de los supermercados.