Índice

SALA DE PRENSA
ENLACES DE INTERéS
AGENDA DE FERIAS Y CONGRESOS
PREMIOS 5 AL DÍA
SALUD SIN BULOS
ACTIVIDADES 5 AL DíA
TORNEOS DE PÁDEL "5 AL DÍA"
CAMPAÑAS "5 AL DÍA"
La Frutoteca Consejos y Recetas "5 al día" FRUIT ATTRACTION 2016 FRUIT ATTRACTION 2017 FRUIT ATTRACTION 2018
CALENDARIO 2019
DOSSIER DE NAVIDAD 2018
MADRID

SÓLO EL 11% DE LOS ADULTOS ESPAÑOLES COMEN LAS CINCO RACIONES DE FRUTAS Y VERDURAS RECOMENDADAS POR LOS EXPERTOS

3 de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana.

Las verduras y hortalizas más consumidas por los españoles son las patatas (93%), los tomates (90%) y las zanahorias junto a la lechuga (82%). En el caso de las frutas, las más demandadas son el plátano (87%), la manzana (80%), la fresa (79%) y las naranjas (78%).

Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con “5 al día”, pone en marcha el Frutitour, una iniciativa que recorrerá 70 municipios españoles y que llegará a más de 30.000 escolares.

VALENCIA

Los valencianos suspenden en el consumo de frutas y hortalizas, aunque superan la media española

Sólo el 13% de los valencianos comen las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas por los expertos, una cifra que supera por dos puntos el dato a nivel estatal, que se sitúa en el 11%.

Las verduras y hortalizas más consumidas por los valencianos son las patatas (92%), los tomates (89%) y  lechugas (82%), mientras que en el caso de las frutas destacan el consumo de plátano (87%), fresas (79%) y naranjas (77%)

El Frutitour de Lidl en colaboración con “5 al día” llega a la Comunidad Valenciana con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia.

BALEARES

Sólo el 10% de los adultos baleares consume las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas

Este dato indica que "todavía queda mucho trabajo por hacer en la promoción de hábitos de vida saludables", aunque la investigación destaca que "el 69,2 por ciento de los encuestados asegura haber aumentado su consumo de fruta y verdura en los últimos cinco años".

BARCELONA

Los catalanes suspenden en el consumo de frutas y verduras

Sólo el 7% de los catalanes comen las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas por los expertos

Las verduras y hortalizas más consumidas por los catalanes son las patatas (94%), los tomates (92%) y  la lechuga (83%), mientras que en el caso de las frutas destacan el consumo de plátanos (84%), fresas (84%) y manzanas (77%)

El Frutitour de Lidl en colaboración con “5 al día” llega a Barcelona con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia

ANDALUCÍA

Los andaluces son los españoles que más fruta y verdura consumen al día

No obstante, sólo el 21% asegura consumir las 5 raciones diarias que recomiendan los expertos

El 37% de los niños y adolescentes en Andalucía comen verduras y hortalizas sólo una vez al día. Por otro lado, el 42% consume sólo una ración de fruta fresca diaria

Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con “5 al día”, impulsa la iniciativa “Frutitour”, que recorrerá 70 municipios españoles hasta finales de año y llegará a más de 30.000 escolares

MURCIA

Sólo el 9% de los adultos murcianos comen las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas por los expertos

El 25% de los niños y adolescentes en Murcia comen verduras y hortalizas sólo una vez al día. Por otro lado, el 40% consume sólo una ración de fruta fresca diaria. 

 Las verduras y hortalizas más consumidas por los murcianos son los tomates (95%), las patatas (91%) y la lechuga (86%). En el caso de las frutas, las más demandadas son el plátano (87%), la manzana (81%), las fresas y las peras (71%). 

Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con “5 al día”, impulsa la iniciativa “Frutitour”, que recorrerá 70 municipios españoles hasta finales de año y llegará a más de 30.000 escolares.

DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS (14 DE OCTUBRE)

El 23% de los niños en España no comen fruta a diario

El consumo de verduras también es llamativo: el 50% de los niños españoles no consume verduras ni hortalizas a diario

Sólo el 11% de la población adulta en España consume las 5 raciones diarias de fruta y verdura que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Más de 20.000 niños se han subido ya al “Frutitour” de Lidl y “5 al día”, para aprender cómo seguir hábitos de vida saludables de forma fácil y divertida

MÁLAGA

Los malagueños superan a los españoles y a los andaluces comiendo fruta y verdura al día

Los malagueños son los españoles que más fruta y verdura consumen al día, el 44% de ellos asegura consumir las 5 raciones diarias que recomiendan los expertos

El 43% de los niños y adolescentes en Málaga comen verduras y hortalizas sólo una vez al día. Por otro lado, el 36% consume sólo una ración de fruta fresca diaria

Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con “5 al día”, impulsa la iniciativa “Frutitour”, que recorrerá 70 municipios españoles hasta finales de año y llegará a más de 30.000 escolares