Índice

NOTAS DE PRENSA 2020
NOTAS DE PRENSA 2019
NOTAS DE PRENSA 2018
NOTAS DE PRENSA 2017
NOTAS DE PRENSA 2016
NEWSLETTER
Galería fotográfica

EDITORIAL

Este año 2021 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, ofreciendo una oportunidad inigualable al sector y entidades relacionadas, para poner las frutas y hortalizas en las agendas de los gobiernos, no solo por ser esenciales para la salud, sino también por ser claves para las economías y el medioambiente.

Frutas y hortalizas y la salud ósea

El patrón alimentario es determinante de nuestro estado de salud, y la calidad de la dieta no solo depende de un grupo de alimentos, por muy nutritivo que sea, sino de la adecuada combinación de todos ellos en la cantidad y frecuencia ajustada a nuestras necesidades fisiológicas.

 

Programas de prescripción sanitaria de frutas y hortalizas

El consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas se asocia a un mejor estado de salud por el menor riesgo de padecer enfermedades crónicas y sus factores de riesgo como la hipertensión, obesidad, etc. 

Cambiar el entorno alimentario para modificar el consumo de alimentos

Decidir qué comer o beber no siempre depende de nosotros, sino que es el entorno en el que vivimos, el que facilita o dificulta tomar una determinada decisión. 

Calidad nutricional de los alimentos e impacto medioambiental

La elección que a diario hacemos de los alimentos, es determinante para nuestra salud e impacta de forma muy relevante en el medioambiente.