Fruit Attraction la fiesta del sector hortofrutícola acoge un año más el Espacio Agrupado “5 al día”

La feria, que se celebró del 22 al 24 de octubre, ha superado sus expectativas con creces registrando un aumento del 10% con relación a la anterior edición, tanto del espacio expositivo, que ha superado los 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores, que ha ascendido a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes ha alcanzado los 90.000, procedentes de 130 países.

Éxito en Fruit Attraction de la Ruleta Solidaria “5 al día” a beneficio del Hospital Niño Jesús

La Ruleta Solidaria “5 al día” ha recaudado 1.005,76€ que se destinarán a la compra de regalos para los niños del Hospital Niño Jesús y que serán repartidos en Día de Reyes.

 

El stand de “5 al día” en Fruit Attraction, escenario para la presentación de Horti Data 2020.

Foro que aspira a convertirse en un escaparate para el sector hortícola, donde exponer y mostrar las últimas tecnologías digitales al servicio del sector.

"5 AL DÍA" Y "MERCAMADRID" UNIDOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

El pasado 18 de octubre, "5 al día" y Mercamadrid celebraron "El día mundial de las frutas y verduras" con la actividad “Aventura en la cocina” que tuvo como fin concienciar a los escolares, de una manera lúdica, sobre la importancia de consumir al menos 5 raciones al día de frutas y hortalizas.

SAKATA LOGRA EL RECORD GUINNESS CON CORAZÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El pasado 16 de Octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la empresa de mejora vegetal Sakata y el Ayuntamiento de Almería superaron con creces el record Guinness con la creación del corazón más grande del mundo con frutas y hortalizas.

Éxito de participación en la campaña #Practicael5

Con motivo de la celebración del día Mundial de las Frutas y Verduras el pasado 18 de octubre, “5 al día” volvió a lanzar la campaña #Practicael5

“5 al día” presente en el evento de ALIBETOPÍAS

El 10 de octubre asistimos a ALIBETOPIAS un evento donde participaron las empresas más innovadoras del sector de la Alimentación.

"5 al día" asiste a la XXXI Edición de los Premios Alimentos de España

La gala tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el lucernario de la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

UN AÑO MÁS, “5 AL DÍA” PRESENTE EN LA MERCAMADRID10K

Miles de personas participaron en la Mercamadrid10k, para disfrutar en familia de la carrera y conocer el gigante alimentario.

La 5ª cursa de Mercabarna alcanza su récord con mas de 5.000 participantes.

El 6 de octubre se celebró la 5ª cursa en Mercabarna, carrera que ha reunido más de 5.000 personas, mil más que el año pasado, entre corredores y acompañantes.

“5 AL DÍA” EN LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE FRUTAS E. SÁNCHEZ

El pasado 5 de octubre asistimos a la inauguración de las instalaciones de una de las empresas más importantes de frutas y hortalizas de mercamadrid, Frutas E.Sanchez 

“5 AL DÍA” VISITA MERCABARNA

El pasado 3 de octubre el presidente y la directora de la asociación visitaron Mercabarna.

“5 al día” presente en la última reunión del Comité Organizador de Fruit Attraction

El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, se reunió el pasado 2 de octubre en Madrid, y analizaron los principales aspectos relacionados con la la última edición organizada por IFEMA y FEPEX, y que se celebró los pasados días 22, 23 y 24 de octubre.

ES NOTICIA

España ya no cocina en casa: se impone la comodidad

Se han dejado de elaborar 41 millones de comidas y cenas en los hogares españoles durante 2019; no porque se haya comido o cenado menos, sino porque se han buscado nuevas opciones de consumo.

Crece el consumo de frutas y hortalizas en los hogares

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha aumentado un 1% hasta mayo de 2019 en relación con el mismo periodo del año anterior, totalizando 3.122 millones de kilos, recuperando tasas positivas de crecimiento para una amplia gama de productos, según los últimos datos actualizados del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El gasto también aumentó, un 4%, totalizando 4.949 millones de euros.